fbpx

Tu casa de madera de ensueño!

Seguro has soñado alguna vez en tener en una preciosa casa de madera en mitad de la naturaleza para pasar los fines de semana o vacaciones o vivir todo el año. Lo cierto es que este tipo de viviendas tienen un encanto especial, transmiten un ambiente de calidez y seguridad que no encontrados en otro tipo de construcciones. Lo que seguramente no sabrías todas las ventajas que tiene tener tu casa de madera.

Disfrutar de una casa en plena naturaleza

Si lo que tienes pensado es tener tu casa de madera barata en la cual tu puedes diseñar y escoger la distribución total de la vivienda en función de tus necesidades o preferencias no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si más adelante deseas augmentar el tamaño de la vivienda solo se tienen que añadir más módulos y listo, en unos pocos días ja tendrías tu casa ampliada.

¡Es más resistente al fuego!

¡Sí, por raro que parezca las construcciones de madera tienen un coeficiente de resistencia al fuego mayor que una de obra! Y esto es debido a que la madera no es un material transmisor. En las otras construcciones las bigas de cemento utilizadas llevan en su interior unas barras de metal, que si es un material transmisor, por lo tanto cuando la temperatura sube mucho el metal empieza a dilatarse y se dobla por sus extremos produciendo un riesgo de derrumbe en la parte contraria a donde estaría el foco del fuego.
Pongamos un ejemplo: ¿Qué pasa si sostenemos un hilo de metal y le damos fuego en una punta? que nos quemamos los dedos, ahora pregúntate si pasa lo mismo con una cerilla de madera…
Además cuando la madera la vemos arder es debido a que en su interior hay poros abiertos por donde pasa el oxigeno, y esto es lo que produce la combustión, pero nosotros utilizamos un tipo de madera más compacta y tratada por la cual en su interior sus poros están muy cerrados y por consiguiente es mucho mas difícil producir su combustión.

Son más baratas y rápidas de construir.

Muchas veces nos viene a la cabeza el dicho de que cuando algo es mas barato es que es peor, y aquí vamos a desmentir esta referencia sobre las casas de madera. Para empezar, la madera es un material mucho más caro y valioso que los sacos de cemento. Lo que las diferencia de las construcciones de obra son sus rápidos tiempos de construcción, puesto que una casa de 250m² puede estar perfectamente terminada en 2 meses con tan solo dos hombres trabajando en ella. Por tanto lo que estás pagando cuando obtienes una casa de madera es la casa, y no tanta mano de obra, por eso los precios son mucho más reducidos.

Ecológica y saludable

La madera es un material noble, natural y no transmisor. Por lo tanto en nuestras construcciones utilizamos la madera más una capa de aislamiento con lo cual las inclemencias atmosféricas del exterior no afectarán al interior del habitáculo, manteniendo la casa fría en verano y caliente en invierno, ahorrando así un 60% en electricidad a la hora de calentar o enfriar la casa. La madera al ser un material natural tiene la cualidad de que respira, regulando la temperatura y expulsando la humedad, repercutiendo positivamente en la salud de sus habitantes.

Versátil y resistente

Son versátiles porque puedes escoger el diseño que más te guste y sus acabados, desde un acabado mas rustico todo en madera a acabados indiferenciables a las construcciones de obra quedando así de un estilo mas moderno. Los acabados interiores mixtos son una perfecta combinación que dejarán boquiabiertos a todos vuestros invitados. Las casas de madera son antisísmicas y tienen una vida útil mas larga que las de obra, que a partir de los 40 años empiezan a dar problemas.

Deja tu comentario

×