Es responsabilidad de todos cuidar y proteger a nuestros bosques, por eso nosotros solo utilizamos madera proveniente de tala de arboles sostenible certificada.

¿Qué es la tala sostenible?

La tala sostenible es cuando un bosque es gestionado de una manera que se respeten los bosque y aseguremos una continuidad de madera sin llegar a destruir los bosques i proporcionando una seguridad de que su integridad no va a ser maltratada, y esto se consigue de la siguiente manera; se divide una gran parcela del bosque en lindes delimitados y cada ciertos años, dependiendo del nivel de crecimiento de los arboles, se tala una sola zona dejando las otras dos que vayan creciendo consiguiendo de este modo tener un mayor control también sobre la demanda maderera. Todo esto está controlado con el sello de calidad FSC (Forest Stewardship Council), que es la organización que certifica que la madera utilizada proviene de talas que mantienen la integridad de los bosques.

¿Por qué es insostenible la tala en las selvas tropicales?

El principal problema de las talas en las selvas tropicales es su mala regulación política y la desmesurada ambición de las empresas madereras. Esto es debido a que en estos paises subdesarrollados las entidades políticas tienen una altísima presión por parte de las industrias y muchos prefieren llevarse su comisión y dejar de lado en control de la tala que tener que enfrentarse a los magnates de la madera. Otra causa es el no respetar los lindes delimitados y sobre pasarlos con creces, siendo muchas veces solo el 1% el tramo tala legal en estas selvas. Por otro lado en estas selvas de tierra virgen la tala realizada en los próximos años no crecen los arboles de igual manera, disminuyendo la producción y por lo tanto los mismos dueños de estas tierras deciden convertirlas en pastos para ganados o plantaciones de palma.

Deja tu comentario

×