Las viviendas pasivas o «Passivhaus« se basan en la idea de crear un hogar de alta calidad, utilizando recursos de arquitectura bioclimática donde la eficiencia energética sea la base fundamental para este tipo de viviendas.

Con este sistema de construcción se consigue un nivel de aislamiento del exterior que no se consigue con ningún otro tipo de construcción. Da igual el calor o el frió de fuera porque no traspasaran esta barrera térmica, manteniendo el interior siempre a la misma temperatura(entre 21º y 24º) proporcionando así el grado de eficiencia A en este tipo de viviendas. Con lo cual el ahorro energético va a ser mucho mayor al largo del año.

Este tipo de aislamiento se consigue creando una serie de capas en los muros exteriores que al no contener ningún material conductor conseguimos aislar la temperatura, evitar las condensaciones y eliminar los ruidos.

Podemos escoger diferentes tipos de acabados tanto exteriores como interiores (pladur, sate, fibrocemento, thermowood, madera…) consiguiendo así obtener una casa pasiva que a simple vista no se distingue de una casa de obra.

One Comment

Deja tu comentario

×