¿Quieres una casa de madera pero no tienes terreno? Aquí te solucionaremos las principales dudas que suelen surgir a la hora de adquirir un terreno.

¿Terreno rustico o urbano?

Este es uno de los aspectos más importantes  sino el que más a la hora de adquirir un terreno, todo dependerá de cual será la utilidad que le vas a dar a este. Como norma principal para construir una vivienda se necesita que el terreno sea urbano para poder legalizarlo, pero si es rustico y tiene más de 10.000m² (estas medidas varían según ayuntamientos locales)también podrías realizar una construcción legalizada. Lo primero que tienes que hacer es pedir la referencia catastral del terreno y asesorarte por un profesional sobre lo que puedes hacer y lo que no sobre dicho terreno. Tanto si el terreno es rustico tiene que ir vallado en los exteriores de el mismo.

Otros detalles a tener en cuenta

Otros datos importantes a tener en cuenta es fijarse en si el terreno dispone de pre-instalaciones de agua y de luz, si lo tienen perfecto y si no tienes varias opciones disponibles, o solicitar las instalaciones de luz al ayuntamiento donde esté el terreno, o la opción mas viable es montarte placas solares y un tanque de agua y ser autosuficiente.
Es importante también ver los grados de inclinación que tiene la parcela, porque cuando más plano sea mas económica te saldrá la cimentación para la casa.
También hay que tener en cuenta que para la construcción de la casa habrá que respetar los lindes que deberás dejar de margen en el terreno, eso también se puede ver en la referencia catastral del terreno y te informarán de ello en el ayuntamiento de la localidad.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites si tienes pensado construir tu casa de madera en un terreno.

Deja tu comentario

×